Lo más visto

Se desborda río Goascorán y hay riesgo de que ocurra lo mismo en otros cauces de El Salvador

El río Grande de San Miguel, por ejemplo, está a punto de alcanzar el nivel de ocho metros con el que se desbordaría.

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a eso de las 3:30 de la tarde de este sábado que el río Goascorán, en el departamento de La Unión, se desbordó. Foto LPG/Archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a eso de las 3:30 de la tarde de este sábado que el río Goascorán, en el departamento de La Unión, se desbordó. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a eso de las 3:30 de la tarde de este sábado que el río Goascorán, en el departamento de La Unión, ya se desbordó a la altura de la “Rompisión”, según confirmó la institución con una red de observadores locales.

Esto ocurrió minutos después que la institución advirtiera que el río Goascorán había alcanzado el nivel de 3.49 metros en la estación ubicada en el municipio de Concepción de Oriente y que al alcanzar los 3.72 metros se desbordaría.

Por otra parte, el MARN informó esta tarde que el río Grande de San Miguel alcanzó un nivel de 7.79 metros en la estación del cantón La Canoa, un valor cercano al nivel de los ocho metros con el que se desborda.

Además, hay otros ríos con alta probabilidad de que se desborden. Estos son los ríos Paz, Sensunapán, JIboa, Lempa y los que se encuentran en las regiones hidrográficas de Cara Sucia, San Pedro, Mandinga-Comalapa, Estero Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama.

El MARN recomienda prestar atención a los ríos y quebradas que drenan de la cadena volcánica y zonas montañosas, por incrementos repentinos del nivel por las lluvias que se han tenido en las últimas horas y las que se tendrán en las siguientes por los remanentes de humedad de la recién disipada depresión tropical Selma, que ingresó esta madrugada a El Salvador siendo aún la tormenta tropical que se formó en el océano Pacífico ayer.

Tags:

  • MARN
  • Desbordamiento
  • Río Goascorán
  • Tormenta tropical Selma
  • Selma
  • Depresión tropical Selma

Lee también

Comentarios