Lo más visto

Más de El Salvador

Se desborda río Grande de San Miguel y daña viviendas

Actualmente El Salvador se encuentra bajo una Alerta Amarilla por las lluvias y el MARN ha advertido que otros ríos también tienen alta probabilidad de desbordarse.

Enlace copiado
El desbordamiento del río Grande de San Miguel  ha dañado al menos cinco viviendas, una de ellas fue destruída por completo. Foto LPG/Héctor Rivas

El desbordamiento del río Grande de San Miguel ha dañado al menos cinco viviendas, una de ellas fue destruída por completo. Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado
 

El río Grande de San Miguel se encuentra desbordado desde la mañana a causa de las lluvias de las últimas horas en El Salvador y ha dañado al menos cinco viviendas, una de ellas fue destruída por completo.

Las casas dañadas se encuentran en el caserío La Isla del cantón San Jacinto en San Miguel. Unas 20 personas que residían en ellas han tenido que evacuar hacia las viviendas de familiares que se encuentran cerca. Miembros de una iglesia les han llevado víveres.

El desbordamiento del río comenzó cerca de las 6:00 de la mañana de hoy y en la siguiente hora destruyó las viviendas. Las casas dañadas por la crecida del río son de madera, bahareque y adobe. Una de ellas quedó totalmente destruida. Vecinos ayudaron a retirar escombros.

La carretera Litoral también está inundada en un tramo. Personas de la zona han llegado al lugar y ofrecen ayudar a pasar los carros, empujándolos, a cambio de unos dólares.

Actualmente El Salvador se encuentra bajo una Alerta Amarilla por las lluvias y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió hoy que además del riesgo en el río Grande de San Miguel, hay alta probabilidad de desbordamiento de los ríos Grande de Sonsonate, Jiboa y Goascorán, “además de las regiones hidrográficas Mandinga -Comalapa, estero de Jaltepeque, Cara Sucia- San Pedro, Bahía de Jiquilisco y Sirama”.

También hay una “moderada probabilidad de desbordamientos en las regiones hidrográficas Lempa Media y Baja, debido a las condiciones de humedad existentes en el terreno”, indicó el MARN.

SANTA ANA

Por otra parte, en Santa Ana se ha formado una cárcava en la calle que va de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico (La Libertad), debido a que una tubería de aguas lluvias se tapó y se dañó y el agua está minando el terreno.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Los habitantes de la colonia Libertad piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) actuar pronto en una solución. Personal de esta institución ya habría realizado una inspección pero los trabajos posiblemente se retomen hasta después de que finalicen las lluvias. Los lugareños temen que la carretera se parta por la mitad.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

La cárcava comenzó a formarse desde hace unas dos semanas y ya comenzó a afectar casas cercanas de la quebrada que pasa por la zona. La tubería se tapó de basura, roca y tierra. El daño ya alcanzó uno de los carriles de la calle, el que va hacia San Pablo Tacachico, que se encuentra casi en el aire en un tramo.

Tags:

Lee también

Comentarios