Lo más visto

Se disparan accidentes de tránsito

El incremento del parque vehicular de los últimos meses es una de las causas de accidentes de tránsito en el país.
Enlace copiado
Se disparan accidentes de tránsito

Se disparan accidentes de tránsito

Se disparan accidentes de tránsito

Se disparan accidentes de tránsito

Se disparan accidentes de tránsito

Se disparan accidentes de tránsito

Enlace copiado
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que los accidentes de tránsito aumentaron en gran medida durante las pasadas vacaciones, algo que mantiene preocupadas a las autoridades ya que al cerrar el período vacacional se registraron 311 percances viales, los cuales dejaron como saldo a 36 personas fallecidas solo en ese período.

Para Meléndez, el aumento de accidentes de tránsito no solo en vacaciones sino que antes, durante y después se debe al incremento del parque vehicular en el país, que según el Viceministerio de Transporte, por ahora ronda los 1,057, 991 vehículos registrados, y dentro de eso se registran 234,104 motocicletas.

“Nosotros hemos dicho en innumerables ocasiones que los salvadoreños debemos cobrar conciencia de que el número de vehículos que circulan ha incrementado de lo que tradicionalmente era esa cantidad”, dijo el director de Protección Civil.

Del 1.º al 6 de agosto, Protección Civil reportó 308 lesionados, 156 de ellos por accidentes de tránsito en comparación con el año pasado, con 221, teniendo un incremento de 39.37 %. En cuanto a fallecidos en estas vacaciones, se registraron 36 a causa de accidentes de tránsito, cuando en 2016 solo se reportaron 11 fallecidos. Esto es un incremento del 227. 27 %.

Las autoridades son claras al decir que una de las causas de que en los últimos meses los accidentes de tránsito estén a la orden del día es la irresponsabilidad de los conductores al momento de manejar su vehículo, lo que provoca que la primera causa sea la distracción del conductor.

“Los datos estadísticos en cuanto a accidentes de tránsito son alarmantes a pesar del trabajo que ha realizado la Policía Nacional Civil, que ha duplicado los controles vehiculares. La población no está acatando las responsabilidades”, expresó la jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte.

Para la comisionada Uriarte, es importante insistir a la Asamblea Legislativa para que tome acciones como la de incrementar el valor de las multas, para que los conductores en realidad tomen una verdadera conciencia sobre manejar de forma correcta para evitar percances viales y más muertes.
 

Tags:

  • accidentes
  • fallecidos
  • lesionados
  • vacaciones

Lee también

Comentarios