Se duplica asistencia del Cuerpo de Bomberos en San Miguel

Otras instituciones de socorro contribuyen a sofocar los incendios de menor magnitud. El caso más notorio ha sido el incendio en el mercado municipal.
Enlace copiado
Siniestro.  Tres motobombas y 18 bomberos fueron desplegados para atender el incendio en un edificio de los mercados 1 y 2 de la ciudad migueleña. Los siniestros estructurales se han incrementado levemente.

Siniestro. Tres motobombas y 18 bomberos fueron desplegados para atender el incendio en un edificio de los mercados 1 y 2 de la ciudad migueleña. Los siniestros estructurales se han incrementado levemente.

Se duplica asistencia del Cuerpo de Bomberos en San Miguel

Se duplica asistencia del Cuerpo de Bomberos en San Miguel

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de San Miguel reporta un incremento de casi el 100 % en emergencias atendidas en lo que va de 2016, respecto a las del mismo periodo del año anterior. De enero al 28 de marzo de este año fueron 118, mientras que el año pasado, a la misma fecha, reportaban 58.

El incremento más importante es por casos de incendios en maleza seca, totalizando 39 contra 18 del año anterior. También se han elevado los casos de enjambres de abejas, pasando de 11 a 22, en tanto que los incendios estructurales, que incluyen negocios y viviendas, suman cinco (el año pasado iban cuatro).

Uno de los más grandes incendios estructurales atendidos este año por Bomberos de San Miguel ocurrió el 12 de marzo en un edificio de los mercados 1 y 2, ubicado en la 2.ª calle poniente y 3.ª avenida norte de la ciudad de San Miguel, originado por un cortocircuito. Para controlarlo se desplegaron tres motobombas y 18 bomberos.

Luis César Rodríguez, vocero de la filial, relacionó el aumento de incendios con el descuido de las personas; y reconoció el apoyo que están teniendo de otras instituciones que atienden emergencias. “Hemos obtenido buenos resultados, en tanto las emergencias se han incrementado en los últimos meses. Hay un aumento más que todo en la zona rural”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter