Lo más visto

Más de El Salvador

Se duplica número de fallecidos en enfrentamientos

En agosto hubo 62 combates armados entre policías y pandilleros.
Enlace copiado
Enfrentamientos.  El director de la PNC destacó reducción del 50 % de homicidios, y habló del incremento de enfrentamientos con pandilleros.

Enfrentamientos. El director de la PNC destacó reducción del 50 % de homicidios, y habló del incremento de enfrentamientos con pandilleros.

Se duplica número de fallecidos en enfrentamientos

Se duplica número de fallecidos en enfrentamientos

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó ayer que al 25 de septiembre de este año se reportan 424 personas fallecidas en enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y criminales. Según datos de la PNC, para septiembre de 2015 fueron asesinadas 218 personas en intercambios de disparos con agentes de seguridad.

Según el director de la PNC, hasta el pasado domingo se han reportado 459 tiroteos entre policías y pandilleros. Estas cifras implican un promedio de casi dos enfrentamientos diarios.

Cotto manifestó que agosto sigue siendo el mes en el que más enfrentamientos han ocurrido, con un total de 63 intercambios de disparos.

Hasta la fecha la fiscalía solo ha llevado a los tribunales tres investigaciones contra agentes de seguridad por sospechas de ejecuciones extrajudiciales.

Continúa operación en Caluco

El director de la PNC explicó, por otra parte, que el inicio de las amenazas de la pandilla a los pobladores del cantón El Castaño de Caluco, en Sonsonate, se remonta a la muerte de ocho pandilleros en enfrentamientos armados con agentes, por lo que, según él, los grupos criminales amenazaron a los pobladores para que les brindaran información cuando cuerpos de seguridad ingresaran a la zona.

La PNC capturó este fin de semana a Marvin Arnoldo Valencia, alias “Chimbolo”, líder de la pandilla de El Castaño. Cotto afirmó que la zona seguirá sitiada hasta capturar a cuatro pandilleros que se encuentran prófugos.

Tags:

  • tiroteos
  • enfrentamientos
  • pandillas
  • PNC
  • policias
  • pandilleros

Lee también

Comentarios