Lo más visto

Más de El Salvador

Se duplica número de peatones atropellados

La mayoría de víctimas fueron personas con edades de entre 50 y 80 años, según la Policía.
Enlace copiado
Se duplica número de peatones atropellados

Se duplica número de peatones atropellados

Se duplica número de peatones atropellados

Se duplica número de peatones atropellados

Zonas de peligro.  Las estadísticas policiales demuestran que las vías donde más personas han sido atropelladas son las carreteras Panamericana, del Litoral y Ruta Militar.

Zonas de peligro. Las estadísticas policiales demuestran que las vías donde más personas han sido atropelladas son las carreteras Panamericana, del Litoral y Ruta Militar.

Enlace copiado
En el primer semestre del año en el departamento de San Miguel se han duplicado el número de peatones atropellados, según informó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

De acuerdo con las cifras policiales entre el 1.º de enero y el 30 de junio del año pasado, seis peatones fueron arrollados, mientras que este año en el mismo período murieron 12 personas.

Los registros de la PNC indican que en los seis primeros meses del año 16 personas resultaron con lesiones leves y ocho con golpes graves. Según Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la Policía, el 50 % de peatones son golpeados por carros, un 45 % por motocicletas y un 5 % por bicicletas.

Asimismo, agregó que las personas más vulnerables para sufrir este tipo de accidentes han sido los ciudadanos en edades de 50 a 80 años, incluso son los que tienen más probabilidades de volverse una víctima mortal en los percances viales.

“Los adultos mayores son las víctimas, ya que por caminar despacio y no utilizar las pasarelas es que ocurren estos accidentes. Este año hay cuatro personas indigentes que murieron al ser atropelladas”, indicó el jefe policial.

Aseguró que la mayoría de estos hechos ocurrieron en la madrugada y que los conductores de los vehículos se dieron a la fuga, por lo que la Policía se encuentra investigando quiénes son los responsables de los percances.

“A nosotros nos llama la atención cuando los motoristas lo que hacen es huir. Eso nos hace pensar que fueron culpables”, dijo Torres.

El oficial mencionó que dos ciclistas murieron arrollados este año, y recordó que el 24 de abril falleció José Cayetano Portillo Murcia, de 38 años, quien era un agente de seguridad privado.
 

Tags:

  • Atropellados
  • aumento
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios