Lo más visto

Se encuentra estable la recién nacida encontrada el martes

Presidencia ofreció apoyo para la adopción de la bebé, que fue llamada Camila Natalia Navidad.

Enlace copiado
Abandonada.  La bebé fue encontrada en la carretera de oro en una caja de cartón.

Abandonada. La bebé fue encontrada en la carretera de oro en una caja de cartón.

Enlace copiado

Camila Natalia Navidad es el nombre que recibió la bebé que fue encontrada en una caja de cartón el pasado 24 de diciembre, en la orilla de la Carretera de Oro, con aproximadamente tres horas de haber nacido.

Un grupo de agentes patrullaba la zona cuando localizaron a la pequeña en una caja de cartón. La bebé fue trasladada a la delegación de la PNC de Soyapando y luego al Hospital Nacional de San Bartolo para que los médicos le hicieran un chequeo de su estado de salud.

"Cuando la vi, mi mente se trasladó hacia mi hogar. Soy padre y solo pensé qué le espera a esta bebé, es doloroso pensarlo ya que ella necesita de mucho amor y fue un momento maravilloso, muy enternecedor. Mientras muchos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús, esta niña era abandonada a la buena de Dios", dijo uno de los oficiales de la PNC.


 

El Presidente de la república, Nayib Bukele, ofreció el apoyo del equipo jurídico de Casa Presidencial para la familia que decida adoptar a Camila.

"El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si a alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de la Presidencia lo agilizará. También pagaré sus estudios hasta que termine la U", dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

Agregó que la Presidencia está contactando a varias familias y admitió que se requiere de una ley que agilice el proceso de adopción.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines