Se escondían luego de crimen de subsargento

Los sospechosos son miembros de grupos terroristas y fueron capturados durante un operativo de búsqueda que se prolongó el fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado

Escondidos en la zona rural de los municipios de Coatepeque, en Santa Ana, y Ciudad Arce, en La Libertad, fueron localizados y capturados cuatro pandilleros acusados de ser los responsables de asesinar a un militar el miércoles de la semana pasada en Coatepeque.

 Los señalados por el asesinato en contra del militar identificado como el subsargento administrativo Pedro Enrique Salguero Landaverde, de 48 años de edad, se habrían refugiado en la zona rural de ambos municipios después de cometer el ataque, ocurrido en la colonia Las Lupitas II, de Coatepeque.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los capturados son José Amílcar Pineda Beltrán, de 18 años de edad; Dennis Enrique Mónica, de 21 años; Carlos Manuel Rodríguez, de 22; y Nelson Eduardo Orellana Contreras, de 21.

Un quinto sospechoso, identificado como José Manuel Valencia Pineda, de 24 años, fue intimado por el crimen en las bartolinas de la subdelegación centro de Lourdes, Colón, La Libertad, donde está detenido por otro delito.

Un oficial del Departamento de Investigaciones de la Policía señaló que estos cinco son señalados como los responsables de cometer el ataque armado contra el militar cuando este recién había dejado a su hija en casa de unos familiares.

“Se considera que con estas detenciones se está dando respuesta en una forma oportuna y ágil a este delito; también están involucrados en robos y extorsiones en la jurisdicción de Coatepeque”, indicó la fuente, quien hizo un llamado a la población que ha sido víctima de los sujetos para interponer las denuncias respectivas.

El oficial señaló que los sospechosos son parte de la estructura de grupos terroristas que tiene presencia en el sector donde fue atacado el militar, quien fue asesinado por su calidad de miembro de la Fuerza Armada.

Precisamente esa es una de las líneas de investigación que lleva la policía en este caso. “Son cinco los que participaron y son los que se han capturado. Estos se dieron a la fuga para el municipio de Ciudad Arce, pero con el operativo que se montó se logró encontrarlos en casas destroyer. Son los responsables de los delitos”, indicó el oficial.

Los delincuentes serán acusados de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del militar y homicidio agravado tentado en perjuicio de la esposa del militar, quien resultó lesionada durante el ataque.

Capturan a cabecilla

Por otra parte, la PNC también capturó en Santa Ana a Héctor Alfonso González Martínez, de 39 años y supuesto cabecilla de una estructura terrorista que delinque en la colonia Santa Eduviges, de Santa Ana.

La policía informó que González Martínez sería el responsable de dar las órdenes de asesinar a agentes de la PNC y a miembros del Ejército en Santa Ana; de hecho, un agente de la corporación fue asesinado hace unas semanas en la colonia donde fue capturado el sospechoso.

Lee también

Comentarios

Newsletter