Lo más visto

Se espera mar picado, calor y posibles lluvias aisladas este martes en El Salvador

El ambiente de hoy será caluroso, con temperaturas de hasta 40 °C en San Miguel y no se descartan lluvias de rápido desplazamiento en algunas zonas de El Salvador. Además, el MARN pide precaución por mar picado.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este martes se tendrá un ambiente caluroso, sobre todo en las horas de mayor insolación y se alcanzarán temperaturas de hasta 40 °C en San Miguel y 39 °C en Nueva Concepción (Chalatenango), informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que además no descarta la ocurrencia de lluvias.

Según la institución, las lluvias serían aisladas y de rápido desplazamiento por la acumulación de humedad en la tarde y noche.

Por otra parte, se tendrán vientos con velocidades de 8 a 20 kilómetros por hora en el territorio nacional, y en la zona costera estos alcanzarán velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Este martes se tendrá mar picado y vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en la costa. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

El MARN recomienda a pescadores y transportistas que tengan precaución por el mar picado y los vientos acelerados, "sobre todo en el litoral oriental del país" donde los vientos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. El oleaje de hoy tendrá una altura entre los 0.60 y 0.91 metros.

Para el miércoles las condiciones en El Salvador serán similares, con ambiente caluroso, ingreso de bajo contenido de humedad y brisa marina, así como con la probabilidad de lluvias aisladas de rápido desplazamiento en las zonas altas y montañosas.

Tags:

Lee también

Comentarios