Lo más visto

Más de El Salvador

Se espera pronta beatificación de Rutilio Grande, dice GOES

Rutilio Grande "inspiró a monseñor Romero, que desde su muerte abanderó la lucha por los pobres, por los humildes" y "sus figuras están unidas", consideró el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Se espera pronta beatificación de Rutilio Grande, dice GOES

Se espera pronta beatificación de Rutilio Grande, dice GOES

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Céren dijo hoy que espera una pronta beatificación del sacerdote Rutilio Grande, asesinado por el Ejército a las puertas de la guerra civil (1980-1992) y quien fue amigo del beato monseñor óscar Arnulfo Romero.

"El padre Rutilio Grande es un mártir de la iglesia salvadoreña" y "esperamos que pronto sea beatificado" por el Vaticano, dijo el mandatario durante su programa de radio y televisión Gobernando con la Gente, en la localidad de El Paisnal (norte), donde nació y fue asesinado el cura.

Señaló que su administración "acompaña todos los esfuerzos que se están haciendo para beatificar al padre Rutilio Grande" porque "su muerte golpeó a muchos" en los años previos a la guerra civil (1980-1992).

Grande "inspiró a monseñor Romero, que desde su muerte abanderó la lucha por los pobres, por los humildes" y "sus figuras están unidas", acotó.

El sacerdote nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal, fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército salvadoreño y su causa de beatificación está abierta.

El papa Francisco aseguró en octubre del 2015 que Grande y Romero, beatificado el 23 de mayo de ese año, "son un tesoro y una fundada esperanza para la Iglesia y para la sociedad salvadoreña" y cómo "el impacto de su entrega se percibe todavía en nuestros días".

Los jerarcas católicos de El Salvador esperan que unos 500 religiosos, entre curas, monjes y laicos, asesinados antes y durante la guerra sean declarados mártires y beatificados.

Entre las víctimas religiosas destacan los seis padres jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA), cinco de ellos españoles; tres monjas estadounidenses de la orden Maryknoll; el sacerdote italiano Cosme Spessotto y varios catequistas de las Comunidades Eclesiásticas de Base.

Tags:

  • rutilio grande
  • salvador sánchez cerén

Lee también

Comentarios