Lo más visto

Más de El Salvador

Se espera una estación lluviosa normal y sin problemas, según Foro de Clima

Las previsiones en próximos tres meses tendrá un pronóstico normal, según se establece en el Foro de Clima que se realiza en El Salvador. 
Enlace copiado
Se espera una estación lluviosa normal y sin problemas, según Foro de Clima

Se espera una estación lluviosa normal y sin problemas, según Foro de Clima

Enlace copiado

La estación lluviosa en El Salvador tendrá un pronóstico normal, según se confirmó hoy en el Foro de Clima Centroamericano que se realiza desde hoy en el país y que busca establecer la previsiones climáticas para los tres próximos meses.

Según explico la ministra de Medio Ambiente salvadoreña Lina Pohl, no se prevé situaciones que puedan afectar los cultivos de la primera cosecha.  "Vamos a tener lluvias dentro del rango de lo normal. En este primer trimestre del período lluvioso solo vemos condiciones favorables", señaló la funcionaria.

La directora del observatorio del MARN Celina Kattan explicó que aunque la estación lluviosa estará en el rango normal, no se espera una recuperación inmediata de los mantos acuíferos, pues todavía hay secuelas de las últimos cinco años de sequías que afectaron al país.

El año pasado se tuvo un déficit mínimo del 3 % en las precipitaciones sin repercusiones sobre la agricultura, por lo que no debe haber especulaciones de ningún tipo en los precios de granos básicos producidos.
 
Las perspectivas climáticas finales se presentarán el 19 de abril. Al LV Foro del Clima de Centroamérica se une esta vez el octavo foro Mesoamericano.

Tags:

  • Estación lluviosa
  • Foro de Clima
  • MARN

Lee también

Comentarios