Se esperan lluvias fuertes a partir de la tarde en cadena volcánica

Las condiciones meteorológicas en El Salvador continúan siendo influenciadas por una zona de convergencia intertropical que se mantiene frente a las costas salvadoreñas.
Enlace copiado
Foto LPG/Josué Guevara (archivo)

Foto LPG/Josué Guevara (archivo)

Enlace copiado

A partir de la tarde se esperan tormentas aisladas en la cadena volcánica salvadoreña, las cuales podrían tener actividad eléctrica y ser de fuerte intensidad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas lluvias serán provocadas por una zona de convergencia intertropical que se mantiene frente a la costa salvadoreña; aunque el MARN informó que esta se está alejando hacia el sur de Centroamérica.

Por otra parte, la institución explicó que sobre El Salvador “persistirá un flujo de viento de componente este que mantendrá cielo medio nublado” y provocará tormentas en la tarde, principalmente en la zona occidental y oriental del territorio nacional.

Además, el MARN informó que se tendrá un día caluroso y húmedo sobre todo en el día. Se esperan temperaturas mínimas de 20°C en Santa Ana y máximas de hasta 36°C en San Miguel.

Para el jueves, la fuente indicó que la zona de convergencia intertropical continuará frente a Centroamérica desplazando humedad desde el océano Pacífico. Además, una vaguada favorecerá la acumulación de humedad y “tormentas aisladas y de rápido desplazamiento con énfasis en la zona central y oriental del país”.

Tags:

  • MARN
  • clima septiembre 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter