Lo más visto

¿Se esperan más lluvias para este sábado en El Salvador? Esto dice el pronóstico de Medio Ambiente

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este sábado se esperan lluvias y tormentas intensas en diversos puntos de El Salvador. 
 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Este sábado, El Salvador espera lluvias y tormentas con variación de moderadas a fuertes, "con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica", pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

La institución medioambiental explicó que estas condiciones son propiciadas por el "ingreso de humedad del Mar Caribe y el Pacífico" y por la interacción de una vaguada que se extiende desde El Salvador hasta la isla de la Juventud, en Cuba. 

"La baja presión estaría acercándose al sector costero occidental de Costa Rica por su ubicación podría disminuir de forma gradual la influencia sobre El Salvador", detalló el MARN. 

Abonó que este sábado el cielo estará entre medio y totalmente nublado, lo cual propiciará que el ambiente se sienta "relativamente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas". 

Desde el viernes, el MARN advirtió que por la situación lluviosa que afecta a El Salvador, hay al menos 18 puntos con posibilidad alta de deslizamientos. Hizo un llamado a la ciudadanía a que tome las precauciones necesarias para evitar pérdidas humanas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines