Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Se esperan más lluvias en El Salvador por el acercamiento de nueva onda tropical

Para la noche del miércoles 25 se esperan algunas tormentas, así como el ingreso de más humedad y el mantenimiento de la nubosidad.
 

Enlace copiado
Foto LPG/Francisco Alemán.

Foto LPG/Francisco Alemán.

Enlace copiado

El pronóstico del clima indica que para las próximas horas en el territorio salvadoreño se esperan más lluvias, esto debido al mantenimiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en la costa pacífica centroamericana, lo que generará un mayor ingreso de humedad y nubosidad en el territorio, lo que provocará lluvias en horas de la noche del miércoles.

Sumado a estas condiciones, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente pronostica el acercamiento de una nueva onda tropical que proviene desde el Caribe y que comenzará su influencia en el territorio salvadoreño desde finales del jueves y que se mantendría hasta el próximo sábado.

El pronóstico indica para este miércoles la presencia de actividad eléctrica, ráfagas de viento moderadas, así como chubascos y tormentas moderadas, por lo que se recomienda mantener la vigilancia en sectores montañosos del occidente y oriente.

Las condiciones del clima indican que para la mañana del jueves el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado con posibilidades de lluvias. Al final del día se espera un incremento en esta nubosidad, así como tormentas de moderadas a fuertes.

Las autoridades de Medio Ambientes recomiendan mantenerse atentos ante el incremento de las lluvias, así como a las ráfagas de viento, debido a que podrían ocurrir inundaciones en sectores urbanos o caída de ramas o vallas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • clima
  • inundaciones
  • Zona de Convergencia Intertropical
  • lluvias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines