Lo más visto

Más de El Salvador

Se extiende a 43 municipios la alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Protección Civil aseguró que la medida se extendió a cuatro municipios más por el peligro que corren, debido una baja presión que provocará lluvias tipo temporal por aproximadamente 72 horas. 

Enlace copiado
Foto: cortesía Protección Civil.

Foto: cortesía Protección Civil.

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil extendió hoy la alerta amarilla emitida ayer a cuatro municipios más por el ingreso desde el norte de una baja presión que provocará lluvias tipo temporal por aproximadamente 72 horas. 

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, precisó que los municipios de Juayúa (Sonsonate), Santiago de María, Berlín y Alegría (los tres últimos en Usulután) activarán esta alerta y se unirán a los 39 municipios, donde ayer se tomó esta medida. 

El director de Protección Civil sostuvo también que la alerta verde se mantiene activa en los restantes 229 municipios de El Salvador, con el fin de tomar las precauciones necesarias en caso de que haya una emergencia generada por las precipitaciones.  

Meléndez hizo un llamado a las autoridades de los municipios en alerta verde recordándoles que  "deben reunirse y valorar las condiciones de las comunidades en riesgos". 

"Deberán mantener los mecanismos necesarios de comunicación ágiles para su activación inmediata, si se requiere atender evacuaciones preventivas si fuera necesario", indicó Meléndez. 

El director de Protección Civil apuntó, además, que estos pronósticos obligaron a reprogramar realización del Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios para Terremotos.

La medida estaba programada para mañana, a las 10:00 a.m., pero Meléndez anunció que la actividad se celebrará hasta el próximo 7 de noviembre. 

En la conferencia de prensa, también participó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien ratificó que la realización de la PAES se mantiene fija para mañana y el jueves. 

La única sugerencia que dio Castaneda fue que "debido a la emergencia por lluvias, se recomienda a los directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, suspender las clases inmediatamente e informar al director departamental". 
 

Tags:

  • MINED
  • PAES

Lee también

Comentarios