El Salvador  / social Lo más leído

Se forma tormenta tropical Selma y trayectoria impactará a El Salvador

La tormenta, aún en el océano Pacífico, ya desplaza abundante humedad hacia el territorio nacional, lo que incrementará la nubosidad y las lluvias en el país en la tarde y noche.

Enlace copiado
Enlace copiado
La tormenta tropical Selma se formó esta madrugada en el océano Pacífico frente a Centroamérica y según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta impactaría a El Salvador y parte de Guatemala. Imagen cortesía.

La tormenta tropical Selma se formó esta madrugada en el océano Pacífico frente a Centroamérica y según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés) de Estados Unidos, esta impactaría a El Salvador y parte de Guatemala.

“Este es un lugar raro para que una tormenta tropical se forme en el pacífico oriental”, indicó el NHC. Selma se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos cercanos a los 65 kilómetros por hora y ráfagas con velocidad más fuerte. Se espera que la trayectoria del ciclón gire gradualmente hacia el norte el sábado, día en que se pronostica que aumente su fuerza.

Imagen/NHC

El Centro Nacional de Huracanes ha dicho que Selma producirá una acumulación total de lluvias de tres a seis pulgadas en El Salvador, así como al sur de Guatemala y Honduras durante los próximos dos días. En algunas zonas incluso podría tenerse un acumulado de lluvia de hasta diez pulgadas. Advierte que “podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”.

Imagen/NHC

La tormenta, aún en el Pacífico, ya desplaza abundante humedad hacia el territorio nacional, lo que incrementará la nubosidad y las lluvias en el país en la tarde y noche de este viernes, sobre todo en la franja costera y cordillera volcánica del centro y oriente, dijo el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras tanto, el frente frío y el sistema de alta presión que provocaba la situación de vientos en El Salvador se aleja y dejará de influenciar al país.

Por otra parte, hoy se esperan temperaturas que irán desde los 17° en Santa Ana hasta los 32° en Acajutla (Sonsonate).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter