Se frustra aval para concejos plurales

ARENA pide tiempo para explicar decreto a nuevos alcaldes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La fracción parlamentaria de ARENA pidió ayer posponer por una semana la aprobación de las reformas al Código Electoral, que dan luz verde a la creación de los concejos municipales pluripartidistas.

El diputado arenero Alberto Romero dijo que los nuevos alcaldes no conocen al detalle las propuestas de reforma a los artículos 220 y 264 del Código Electoral y han pedido explicación, por lo que ARENA solicitó un poco más de tiempo para poder explicarles.

“Hemos accedido porque nuestros alcaldes quieren una explicación y vamos a ir a explicarles para que el próximo jueves tengamos el apoyo de todos”, manifestó el vicepresidente de la Asamblea.

Según la diputada del FMLN Jackeline Rivera, ya se había logrado un acuerdo con ARENA para aprobar en la plenaria de ayer las reformas; y lamentó que se partiera marcha atrás. “Cualquier excusa sobre el contenido es un absurdo, porque ya lo conocemos; los alcaldes lo conocen. Es una decisión de ARENA que tendrá que explicar”, afirmó la legisladora efemelenista.

Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, manifestó que la objeción de su partido a la reformas se deben a que en estas se prohíbe a los candidatos a alcalde y síndico de los partidos perdedores optar a integrar el concejo. “Es de mal gusto que un partido político busque a un candidato a alcalde, pierda el candidato por un voto, por 10 votos, y pongan al regidor, que lo buscó el mismo candidato o la candidata a alcalde.”

Romero aceptó que su partido propuso esa medida para evitar conflictos en los nuevos concejos municipales.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Concejos plurales
  • Jackeline Rivera
  • Alberto Romero

Lee también

Comentarios

Newsletter