Se frustra por cuarta vez juicio contra pandillero

"El Barney", supuesto cabecilla de una pandilla, está procesado por tráfico de drogas. Estados Unidos lo incluyó en 2013 dentro de la lista de cabecillas sancionados económicamente.
Enlace copiado
Se frustra por cuarta vez juicio contra pandillero

Se frustra por cuarta vez juicio contra pandillero

Se frustra por cuarta vez juicio contra pandillero

Se frustra por cuarta vez juicio contra pandillero

Enlace copiado
El Tribunal 2o de Sentencia de San Salvador suspendió por cuarta vez el inicio del juicio contra Moris Alexander Bercián Machón, alias "el Barney", supuesto cabecilla de pandilla de la Mara Salvatrucha. 
 
Machón está procesado por tráfico de drogas, después de que fuera detenido en 2009 con 5 kilos de cocaína en el puerto de La Libertad.
 
El proceso judicial contra Machón ha pasado por altibajos, que incluyen haber sido exonerado. Actualmente se encuentra en libertad y sin orden de captura. Una casación interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) derivó en que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anulara el juicio anterior y ordenara uno nuevo que, hasta la fecha, no se ha podido realizar por las reiteradas ausencias del imputado. 
 
La suspensión del juicio se debió a que Machón sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia el juicio, según aseguró esta mañana su defensor particular Ernesto Gutiérrez.
 
El tribunal ha dado de plazo hasta el lunes para que se justifique legalmente el supuesto percance vehicular. La nueva fecha para el juicio se estableció para el próximo 24 de marzo. 

La tercera vez que no se presentó, el 3 de diciembre de 2014, el pandillero justificó su ausencia diciendo que tenía fiebre y cuatro días de incapacidad. Pese a las faltas, el tribunal de Sentencia no ha ordenado su captura. 
 
Bercián Machón, de 30 años, está incluido dentro de los cinco cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que Estados Unidos sancionó económicamente en 2013, por considerarlos como miembros del crimen organizado, bajo la legislación Kingpin Act.

El pandillero "ha estado involucrado en las operaciones de narcotráfico de la organización (MS-13)", apuntó el Departamento del Tesoro cuando dio a conocer las sanciones en mayo de 2013.

 

Tags:

  • narcotrafico
  • pandillas
  • ms
  • moris alexander bercian machon
  • barney
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter