Lo más visto

Más de El Salvador

Se fuga reo criteriado de un resguardo especial en Usulután

El reo habría aprovechado la visita de un familiar para escapar aprovechando un descuido de quienes lo estaban cuidando.

Enlace copiado
Hasta ayer, el oficial de servicio de la PNC en Usulután dijo que no tenían pistas de su paradero pero que estaban investigando a los cuidadores.

Hasta ayer, el oficial de servicio de la PNC en Usulután dijo que no tenían pistas de su paradero pero que estaban investigando a los cuidadores.

Enlace copiado

Un hombre que estaba bajo el régimen de testigo criteriado por las autoridades, se fugó el sábado al mediodía de un resguardo especial donde se encontraba en Usulután, según lo confirmó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento de la zona oriental del país.

La fuente policial indicó que el hombre no había sido aún condenado y estaba siendo procesado por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, pero que tenía beneficios en el proceso judicial, luego de negociar con la Fiscalía por colaborar brindando información importante de algún caso.

Por medidas de seguridad, no especificaron el lugar dónde estaba resguardado, ni la identidad o más detalles de cómo sucedió. Asimismo, no determinó cuánto tiempo tenía de guardar prisión y en qué etapa estaba su proceso judicial.

El jefe policial indicó que el reo habría aprovechado la visita de un familiar para escapar, ante el supuesto descuido de quienes lo estaban vigilando.

"El hecho fue aproximadamente a las 11 de la mañana (del sábado), y nos dieron el aviso inmediatamente, pero no se ha logrado capturar", dijo la fuente policial, quien sospecha que luego de salir del centro de resguardo, un vehículo lo esperaba para escapar.

Un investigador policial indicó que estaban siendo entrevistados los que lo estaban vigilando al reo, para determinar si tuvieron complicidad con la fuga.

Fuentes de la dirección de Centros Penales, negaron que se haya fugado de algún recinto carcelario del que tengan responsabilidad ellos. Asimismo, una fuente fiscal dijo que no habían recibido notificación de la fuga.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines