Se fuga un reo de las bartolinas policiales

El agente que estaba a cargo de las bartolinas fue detenido como parte del proceso de investigación para deducir responsabilidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un reo se fugó de las bartolinas de la subdelegación policial del municipio de San Pedro Masahuat (La Paz), informó la Policía Nacional Civil (PNC). El escape ocurrió el viernes anterior entre las 6 y 6:30 de la tarde.

El reo que huye fue identificado por la PNC como José Alexis Anaya, de 18 años, y está acusado del delito de tráfico de drogas. Había sido detenido el miércoles de la semana pasada.

Según la PNC, Anaya se encontraba afuera de las celdas junto a otros reos, debido a la falta de espacio dentro de las bartolinas; habría logrado quitarse las esposas que tenía y se fugó al saltar por un muro trasero del edificio policial.

“No se descarta que otro reo le haya ayudado a quitarse las esposas, pero se está investigando para deducir responsabilidades”, afirmó un jefe policial de La Paz.

Además, la PNC informó que el agente que estaba a cargo de la seguridad de las bartolinas se encuentra detenido por el hecho, pero no se brindaron su nombre ni el delito que se le imputa.

En las bartolinas policiales de San Pedro Masahuat permanecen los reos denominados civiles; es decir, que no pertenecen a grupos de pandillas.

Al igual que en la mayoría de bartolinas policiales del país, las celdas de San Pedro Masahuat son insuficientes para albergar a todos los detenidos, por lo que las autoridades se ven obligadas a mantener a algunos reos esposados en los patios de las sedes.

Esto, sumado a la falta de personal en los diferentes puestos policiales, son factores que favorecen la fuga de reos.

Hace exactamente un año, el 24 de marzo de 2014, los reos de las bartolinas policiales de San Pedro Masahuat protestaron en el interior de las instalaciones por el hacinamiento registrado. No hubo hechos violentos.

Los reclusos denunciaron que muchos se encontraban en precarias condiciones de salud, debido al hacinamiento, y también exigieron un mejor trato de parte de las autoridades policiales.

La policía informó en esa oportunidad que solicitarían a las autoridades de Centros Penales trasladar a los reos a otras cárceles. A la fecha la sobrepoblación en bartolinas se mantiene.

Tags:

  • san pedro masahuat
  • bartolinas

Lee también

Comentarios

Newsletter