Se fuga uno de los acusados de matar a niña en Sesori

Se tenía previsto que la audiencia contra Bolaines y otros dos acusados fuera este día.
Enlace copiado
Acusado. David Alberto Bolaines, primer plano, fue presentado el viernes. Se fugó horas después de la PNC.

Acusado. David Alberto Bolaines, primer plano, fue presentado el viernes. Se fugó horas después de la PNC.

Se fuga uno de los acusados de matar a niña en Sesori

Se fuga uno de los acusados de matar a niña en Sesori

Enlace copiado
David Alberto Bolaines Muñoz, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de estar involucrado en el homicidio de la niña de nueve años Ana Dilia Chicas Segovia, se fugó el viernes 9 de enero en la noche de las bartolinas policiales de San Miguel.

Bolaines, de 22 años e identificado por la fiscalía como miembro de una de las principales pandillas del país, había sido detenido el martes 6 de enero y presentado ante los medios de comunicación el 9 de enero. Su fuga, ocurrida a las 8:45 de la noche de ese viernes, fue a pocas horas de su presentación.

Bolaines fue uno de los tres adultos detenidos ese día por el homicidio de Chicas Segovia, cometido el 2 de enero en la mañana este año en Sesori, San Miguel. La niña fue atacada cuando salía de la casa de su bisabuelo, quien vivía muy cerca de la casa de sus padres, al que le había llevado almuerzo. Su cadáver fue encontrado dos días después en una ladera cercana. Por el crimen también hay dos menores de edad detenidos. Los cinco fueron identificados como pandilleros por la fiscalía y policía.

La fiscalía informó ayer que ha iniciado una investigación contra los policías encargados de la bartolina, para determinar si favorecieron la fuga de Bolaines. La FGR sostiene que los involucrados responderán por el delito de favorecimiento a la evasión; mientras que a Bolaines se le sumará el de evasión.

Bolaines, junto con los dos adultos involucrados (Henry Alberto Sorto Portillo y José Mauricio Vásquez López), enfrentaría este día la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Sesori. Los menores de edad detenidos tienen también este día la audiencia informativa en el Juzgado de Menores de San Miguel.

La hipótesis que más peso ha ganado en esta investigación es que Chicas Segovia fue asesinada como una venganza contra su familia. Según la fiscalía, una de las hermanas de la niña había denunciado a los supuestos pandilleros después de que estos se robaron unas gallinas en el cantón Las Mesas de Sesori.

Tags:

  • fuga
  • homicidio
  • niña
  • sesori
  • david bolaines

Lee también

Comentarios

Newsletter