Lo más visto

Más de El Salvador

Se gradúan 210 escolares como guías de tránsito vial

La población más afectada por tragedias viales es la de entre cero y 29 años de edad, que representa el 62 % de casos.
Enlace copiado
Clausura. En la graduación se entregó diplomas a estudiantes, a algunos maestros y padres de familia por su participación en el programa de orientación vial.

Clausura. En la graduación se entregó diplomas a estudiantes, a algunos maestros y padres de familia por su participación en el programa de orientación vial.

Se gradúan 210 escolares como guías de tránsito vial

Se gradúan 210 escolares como guías de tránsito vial

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) realizó la graduación de 210 estudiantes de 11 centros escolares del departamento de Sonsonate, que fueron capacitados para dar seguridad vial y ser promotores con sus familias, amigos y vecinos sobre el respeto a las normas de tránsito, con el fin de prevenir accidentes.

La capacitación de los estudiantes fue realizada por personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes controles vehiculares instalados en el departamento. Los estudiantes pudieron conocer sobre las reglas que todo conductor debe cumplir y las sanciones a las que está sujeto si comete una infracción.

Aparte de las normas, también pudieron conocer y orientar sobre la forma en que se puede prevenir las tragedias viales, acerca de los documentos que deben portar los motoristas y consejos importantes de respeto para los peatones.

Las charlas fueron impartidas de forma teórica y práctica en los centros escolares y en los puntos de control en carretera. El curso duró varios meses.

Autoridades de CONASEVI dijeron que se busca disminuir los accidentes en todo el país y qué mejor que educar a los niños en edad escolar para que ellos también participen en el programa orientando a más personas.

De acuerdo con el coordinador de CONASEVI y viceministro de Transporte, Nelson García, de enero a la fecha ha habido 16,829 accidente de tránsito en el país, 149 más que en 2015. De estas tragedias viales han resultado 888 personas fallecidas y 7,362 heridas. Parte de estas ha tenido que ver con personas que han sufrido accidentes en motocicleta impactada por automóviles.

García señaló que, al hacer un balance de las estadísticas, se conoce que diariamente ocurren 3.2 muertes y 27 lesionados, en un promedio de 61.4 accidentes.

Lo más preocupante para las autoridades de Tránsito es que la población más afectada es la que oscila entre las edades de cero a 29 años, lo cual representa el 62 % del total de los casos.

El funcionario señaló que a la fecha se ha capacitado a más de 800 estudiantes en el país como guías escolares, a quienes les entregan conos, cascos, chalecos y silbatos.

La entrega de diplomas fue realizada en la Asociación Ágape.

Tags:

Lee también

Comentarios