Lo más visto

Más de El Salvador

Se gradúan seis bachilleres con modalidad virtual

Por el momento son 18 los estudiantes que han logrado culminar sus estudios de enseñanza media a través de este método.
Enlace copiado
Se gradúan seis bachilleres con modalidad virtual

Se gradúan seis bachilleres con modalidad virtual

Enlace copiado

Seis residentes del cantón Iscasquilío, de Atiquizaya, recibieron sus títulos que los acreditan como bachilleres en modalidad virtual, informó ayer la Alcaldía de Atiquizaya, en Ahuachapán.

La jefa municipal, Ana Luisa Rodríguez, manifestó que son seis estudiantes de diferentes edades los que recibieron su título en bachillerato general.

Explicó que los estudiantes recibieron sus clases con el equipo informático que se encuentra en el Centro de Formación Integral para la Niñez, que está bajo responsabilidad de la municipalidad.

Rodríguez mencionó que la iniciativa de tener un bachillerato en modalidad virtual surgió hace tres años, y desde entonces han logrado graduar a 18. Durante estos tres años ha sido fundamental la alianza creada con instituciones de educación superior para el desarrollo y la capacitación de los estudiantes en las diferentes áreas de aprendizaje.

“En el Centro Integral para la Niñez y Adolescencia se les brinda el espacio físico y los recursos tecnológicos para que continúen con su preparación académica”, comentó la alcaldesa.

Agregó que las proyecciones incluyen lograr que los nuevos bachilleres continúen con estudios superiores en cualquiera de las especialidades que ofrece la Universidad de El Salvador.

“Hay que motivar a los alumnos graduados a continuar su formación académica mediante la educación superior modalidad virtual, que en las proyecciones del Centro de la Niñez está la creación de la universidad en línea, en coordinación con la Universidad de El Salvador”, dijo.

Ana Marleni Hernández agradeció la oportunidad de continuar sus estudios, y manifestó su intención de seguir con su formación.

“Agradecemos esta oportunidad al poder lograr nuestro título de bachillerato; ahora queremos seguir estudiando y ojalá se nos dé la oportunidad de estudiar en línea en la universidad”, indicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines