Lo más visto

Más de El Salvador

Se han quedado con el chambre”

La empresa SUBES es una de las que conforman la Unión de Empresas SITRAMSS, operadora del servicio de transporte masivo, que se encarga de la parte tecnológica con el recaudo electrónico.
Enlace copiado
Se han quedado con el chambre”

Se han quedado con el chambre”

Enlace copiado
[email protected]

El director de inversiones de la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), Eduardo Villanueva, descarta que el Estado haya “privatizado” el carril segregado y se desvincula de tener relación con Miguel Menéndez “Mecafé” y el expresidente Mauricio Funes.

¿Qué piensa de la demanda de inconstitucionalidad contra el SITRAMSS?

Lamentablemente han agarrado como de juguete a la Sala de lo Constitucional. Ellos se han portado a la altura en sus posiciones. Pero hay gente que quiere abusar de ellos, cómo “le voy a decir, para que te regañe”. Nosotros somos muy respetuosos. Estamos segurísimos de que no cometemos ninguna ilegalidad.

¿Qué contrato es el que tienen entonces para operar?

Para dar servicio de transporte.

¿No necesitaba licitación?

No necesitaba licitación porque ya teníamos las concesiones, porque los empresarios de transporte ya tenían su concesión y lo que hizo (Viceministerio de Transporte) fue recortar la ruta. Es como las alimentadoras, actualmente tienen su concesión y llegan hasta el centro y probablemente se les va a modificar.

¿Qué opina de que algunos empresarios dicen que han privatizado la calle?

No se ha privatizado, lo que se ha hecho es ordenado. Pongo como ejemplo: ¿por qué no pasan buses por el desnivel de Naciones Unidas? Porque él (VMT) dice no, esta calle es calle para carros.

¿Qué piensa de declaraciones de transportistas que lo vinculan al expresidente Funes y a “Mecafé”?

El socio anterior que estaba con nosotros no tenía suplente y le dio un suplente Luis Medina, que es uno de los socios de Rusconi. Es más, no sabíamos si iba a haber proyecto. Alejandro Alle era el socio nuestro que traía la tecnología y a él Luis Medina le dijo: “Yo te voy a poner el suplente”, porque era un requisito legal. Al año siguiente, cuando ya hay que poner plata, que hacer la inversión fuerte, cuando hay que sacar el primer millón de dólares, el ingeniero Alle dice: “Yo me retiro”. Yo pacté con él, le compré parte de las acciones con los demás socios y cambiamos la junta directiva. Se fue el ingeniero Alle y se fue su suplente. Ahí se acabó. Coincide que el abogado Rusconi, o el bufete este le hizo algunas empresas también a esta persona (“Mecafé”) y esta persona también puso como suplente a este motorista. Vamos a tomar acciones legales contra estas personas (transportistas) porque no podemos seguir así. Se han quedado con el chambre, con la mala fe.

Tags:

  • SITRAMSS
  • MECAFE
  • transportitas
  • demanda
  • CSJ

Lee también

Comentarios