Se incendia negocio de productos plásticos en el centro histórico

El Cuerpo de Bomberos aún no ha determinado la causa que originó el siniestro.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un edificio de tres plantas con el nombre de Almacenes Shangai fue consumido por el fuego ayer por la tarde, en el centro de San Salvador. Según detalló el Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió exactamente entre la 4.ª calle poniente y la calle Rubén Darío, a un costado de la Plaza Centro.

Bomberos precisó además que recibió la llamada de emergencia pocos minutos después de las 4 de la tarde y en cuestión de una hora, aproximadamente, había logrado sofocar las llamas del primer nivel del edificio, donde funcionaba un local comercial de productos plásticos.

El fuego en el segundo nivel, sin embargo, no había logrado ser controlado, sino hasta dos horas más tarde, debido a las dificultades para acceder a la segunda planta, donde, al parecer, funcionaba un comedor.

No menos de dos unidades de motobombas y una cisterna se hicieron presentes al lugar con un equipo de más de una quincena de bomberos, quienes tuvieron, inclusive, que remover escombros de la primera planta siniestrada para lograr llegar a la segunda e intentar apagar de forma definitiva el incendio.

Las dificultades para atender la emergencia obligaron al equipo de bomberos a hacerse de una entrada forzada por una puerta externa al edificio.

Las autoridades aún se encuentran tratando de determinar cuál fue la causa que originó el incendio.

Aunque no supieron detallar a cuánto ascienden las pérdidas monetarias, sí destacaron que no hubo ninguna víctima mortal ni tampoco personas lesionadas con quemaduras; los daños fueron únicamente materiales.

Alrededor de las 6:15 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos envió otra unidad a atender otro incendio en la calle a Zacamil, contiguo al centro comercial de la colonia Metrópolis, pero resultó ser una falsa alarma, aclaró la institución poco después.

Protección Civil indicó que ANDA habilitó los hidrantes cercanos a la zona del siniestro y que Cruz Roja Salvadoreña también envió una pipa con agua. Otros elementos de socorro también llegaron al lugar para verificar que ninguna persona sufriera los efectos del siniestro.

Lee también

Comentarios

Newsletter