Lo más visto

Se incrementa matrícula en escuela especial

A pesar de ser gratuita, muchos niños no gozan del derecho a la educación por decisión de sus padres.
Enlace copiado
Falta cobertura.  No todos los niños de Metapán que padecen alguna discapacidad y que necesitan atención adecuada asisten a la escuela especial, debido a factores como distancia o economía.

Falta cobertura. No todos los niños de Metapán que padecen alguna discapacidad y que necesitan atención adecuada asisten a la escuela especial, debido a factores como distancia o economía.

Se incrementa matrícula en escuela especial

Se incrementa matrícula en escuela especial

Enlace copiado
La escuela de educación especial de Metapán, en Santa Ana, ha experimentado un incremento en la matrícula de estudiantes durante los primeros días de clases respecto del inicio del año lectivo 2016.

Se prevé que el número de alumnos que asistirán al centro de estudios este año seguirá aumentando, ya que se mantiene abierta la inscripción.

De acuerdo con la directora Katya Monterrosa, hasta el 16 de enero había matriculados 35 niños, cinco más que los registrados a la misma fecha del año anterior, pero esperan que la cifra se duplique porque aún falta que alumnos de antiguo ingreso se presenten.

“Cada año se da un aumento en la inscripción, aunque al final desertan algunos por diferentes factores. En 2016 terminamos con 36 de 41 inscritos”, expresó Monterrosa.

La escuela especial tiene 25 años de estar atendiendo a niños y jóvenes con discapacidades de tipo intelectual, motora, auditiva y visual, así como combinadas.

Son cinco las maestras que atienden los diferentes niveles que ofrece la escuela en un único horario, en grupos de estudiantes de ocho como mínimo y 12 como máximo.

El primer nivel es el de parvularia, para niños de cuatro a siete años. El segundo se divide en tres ciclos: ciclo I, para estudiantes de ocho a 10 años; ciclo II, para las edades de 11 a 13; y ciclo tres, para jóvenes de 14 a 16. También está la formación prelaboral para jóvenes entre 17 y 22 años como parte del tercer nivel.

En el primer nivel los estudiantes aprenden lo básico, como la adaptabilidad, socialización, a prestar atención, además de los programas que exige el Ministerio de Educación ajustados a ellos y la estimulación sensorial. El segundo nivel es una continuación del primero. Se agregan contenidos de primero y segundo grado en los ciclos II y III, y se finalizan los niveles con la formación a través de oficios como carpintería.

Tags:

Lee también

Comentarios