Lo más visto

Se incrementa venta de gallinas y pavos

El precio en el mercado Mega Plaza de Sonsonate es según el tamaño del ave.
Enlace copiado
FOTOs DE LA PRENSA/Marcos Salguero Para las fiestas.  Gallinas indias, pollos y pavos son ofrecidas al costado suroriente del mercado Mega Plaza, en el módulo C, en Sonsonate.

FOTOs DE LA PRENSA/Marcos Salguero Para las fiestas. Gallinas indias, pollos y pavos son ofrecidas al costado suroriente del mercado Mega Plaza, en el módulo C, en Sonsonate.

Enlace copiado

Con la llegada de la Navidad y del fin de año, los comerciantes sonsonatecos se han preparado para la venta de gallinas y pavos en el mercado municipal Mega Plaza. La venta de aves está ubicada al costado suroriente del mercado, en el módulo C, justo donde ingresan las unidades del transporte urbano hacia la parte norte de la ciudad.

En esa zona también hay venta de una gran variedad de verduras con la que se puede acompañar la preparación de la comida preferida para los festejos.

De acuerdo con la vendedora Rosa Hernández, a los clientes se les está dando la oportunidad de que lleven dos gallinas a $12.

Para muchos, el pavo o chompipe se convierte en otro de los animales más comprados en estos días. Un pavo es ofrecido a $55 y puede ser adquirido por menos si hay “regateo” entre vendedor y comprador.

De acuerdo con los comerciantes, en el mercado Mega Plaza comenzaron a prepararse con las aves desde la semana pasada, y a medida que aumenta la llegada de la Nochebuena, también van aumentando las compras de los clientes. “Tenemos buena cantidad de gallinas indias, también pavos de todo tamaño y precios”, dijo Hernández.

La comerciante, al igual que otras vendedoras, señaló que el precio de las aves podría ir en aumento a medida que se acerca el día de Navidad. Sin embargo, todo dependerá del “regateo”.

“Aparte de comprar los animales (aves), también acá nosotras tenemos las verduras para que vayan preparados al momento de cocinar”, dijo Ana Méndez.

La aves son mantenidas en canastos cubiertos por redes y otras son ofrecidas en los puestos amarradas de las patas para evitar que se escapen. La venta de gallinas, pollos y pavos comienza a las 5 de la mañana.

Lee también

Comentarios