Lo más visto

Se intensifican reuniones para llegar a un acuerdo para reformar sistema de pensiones

Reuniones entre partidos y Gobierno allana camino a una posible reforma cuando se reanude la plenaria el viernes. Gobierno necesita más de $90 millones para octubre.

Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció esta mañana que se han intensificado las reuniones entre partidos y el Gobierno para llegar a un acuerdo y aprobar reformas a la Ley del Sistema de Ahorro y Pensiones (SAP).

De acuerdo con Gallegos, anoche hubo reuniones con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana. También participaron otros integrantes del FMLN.  “En el tema de pensiones estamos en conversaciones. Anoche  tuve una reunión con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario Técnico, Roberto Lorenzana, y otros funcionarios o miembros del FMLN”, dijo Gallegos.

El legislador agregó que están por reunirse con el partido ARENA y “otros sectores importantes (…) estamos haciendo un esfuerzo importante para acercar posiciones”, expresó Gallegos.

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, confirmó que hay una convocatoria para reunirse con Gallegos y abordar el tema de pensiones. La urgencia para reformar el SAP se da porque el Gobierno necesita de más de $90 millones para pagar las obligaciones previsionales de octubre. Para ese compromiso no se tienen los fondos.

“Quiero reiterar que no ha estado ARENA, pero seguro que en el transcurso del día o mañana vamos a acercarnos con ARENA para buscar ese entendimiento. Como presidencia de la Asamblea lo que hemos hecho es crear esos espacios, el ambiente y las condiciones para poder llegar a un acuerdo”, agregó Gallegos.

El presidente del Congreso aseguró que el FMLN está en la disposición de ceder en algunas de sus posturas, pero se abstuvo de dar de cuales se trataban para no afectar los acuerdos.

“No descarto la reforma, pero sí y solo sí va a acompañada del esfuerzo de todos los partidos. Estamos abogando porque esto lo podamos construir juntos ”, finalizó Gallegos.

Tags:

Lee también

Comentarios