Lo más visto

Se inunda nuevamente hospital de Jiquilisco por lluvias

El problema es que el sistema de drenaje ha colapsado, según las autoridades del hospital.

Enlace copiado
Municipio de Jiquilisco afectado por lluvia de esta tarde. Foto Cortesía.

Municipio de Jiquilisco afectado por lluvia de esta tarde. Foto Cortesía.

Enlace copiado

Por segunda ocasión en menos de un mes, el Hospital Nacional de Jiquilisco (Usulután) sufrió inundaciones debido a la fuerte lluvia que cayó en el municipio desde hoy por la tarde, por lo que hubo necesidad que las autoridades del hospital trasladaran 38 pacientes de diferentes áreas donde sufrieron inundaciones, hasta otros sectores donde no fueron afectados dentro del mismo centros hospitalario.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco dijo que en su mayoría los pacientes trasladados eran niños y personas de la tercera edad. En el traslado de pacientes colaboraron los empleados del hospital, así como los miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil que se activaron al reportarles la inundación.

La inundación del hospital comenzó aproximadamente a las cinco de la tarde en la zona baja del hospital. El  el 21 de septiembre pasado hubo otra inundación similar y en esa ocasión según la directora del Hospital Juana Fidelina López, colpsó el sistema de drenajes, debido a que ya es  antiguo. La directora señala que para cambiar el sistema de drenaje necesitan aproximadamente $85,000 y de no realizar los trabajos, las inundaciones continuarán presentándose en el centro asistencial.

Asimismo, el alcalde dijo que comunidades aledañas al caso urbano de Jiquilisco resultaron con las calles y viviendas inundadas, debido a que la lluvia fue intensa desde las dos de la tarde. Entre las comunidades afectadas fueron Los Manguitos, Las Moras, El Encanto y Puerto Ávalos, sin embargo, en estas zonas no reportaron evacuaciones.

En la zona del Bajo Lempa, donde años anteriores se han reportado inundaciones no hubo daños, señaló el jefe edilicio.

Tags:

  • Hospital de Jiquilisco
  • Lluvias
  • Inundaciones

Lee también

Comentarios