Lo más visto

Más de El Salvador

Se inundan al menos 26 viviendas en La Libertad por lluvias de las últimas horas

Este domingo continúan las lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo en horas de la tarde y noche.
Enlace copiado
Foto de LPG/Francisco Alemán

Foto de LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

Las autoridades de Protección Civil reportaron inundaciones a causa de las lluvias de las últimas horas en la bocana de la playa San Diego (La Libertad), lugar en el que se vieron afectadas 20 viviendas y luego varias personas del lugar realizaron trabajos de mitigación de emergencia.

Foto cortesía

Otras cuatro viviendas se inundaron anoche en la comunidad Los Pinos de Cangrejera (La Libertad) debido a que se tapó la salida de una bocana. Las autoridades reportaron la pérdida de cultivo en la zona. En horas de la mañana miembros de la comunidad se encontraban trabajando para impedir más inundaciones.

Foto cortesía

Al menos otras dos viviendas se inundaron en el kilómetro 22.5 de la carretera al Puerto de la Libertad, en el sector conocido como "El Coralito".

En esta zona actualmente se realizan trabajos de mejoramiento de la carretera. Las lluvias recientes están influeciadas por la tormenta sub tropical Alberto, que este domingo empieza a alejarse de la región.

Foto de LPG/Francisco Alemán

Sin embargo, todavía se desplazará abundante humedad desde el Pacífico, por lo que continúan las lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo en horas de la tarde y noche.

A pesar de las fuertes tormentas y de la lluvia registrada esta mañana en el oriente de El Salvador, no se reporta desbordamiento del río Grande de San Miguel, que es uno de los que más riesgos representa.

Hay circulación normal de vehículos en el kilómetro 140 de la carretera Litoral, que es el que normalmente se ve afectado.

Tags:

  • Lluvias
  • Puerto de La Libertad
  • Inundaciones

Lee también

Comentarios