Lo más visto

Se inundó Mercado Cuscatlán, el proyecto insignia de Alcaldía capitalina

La fuerte lluvia que ayer afectó San Salvador anegó gran parte de las instalaciones del mercado.
Enlace copiado
Se inundó Mercado Cuscatlán, el proyecto insignia de Alcaldía capitalina

Se inundó Mercado Cuscatlán, el proyecto insignia de Alcaldía capitalina

Enlace copiado
Con escobas y trapeadores, los comerciantes que tienen sus tiendas y puestos en el Mercado Cuscatlán, ubicado sobre 25 Av. Sur y Calle Gerardo Barrios, tuvieron que sacar grandes cantidades de agua, luego de que la lluvia que afectó la tarde de ayer en San Salvador, anegada las instalaciones.

El Mercado Cuscatlán es el proyecto insignia de la Alcaldía de San Salvador, y por él, la comuna pagará más de $25 millones.

Una Onda del Este atraviesa desde ayer el país, por lo que intensas lluvias afectaron en horas de la tarde diferentes puntos del país, y el Ministerio de Medio Ambiente prevé que este jueves habrá más tormentas.

Lea la noticia: No olvide su sombrilla: seguirá lloviendo este jueves

Las precipitaciones provocaron también la inundación de varias vías del Gran San Salvador.
El Mercado Cuscatlán fue también uno de los afectados. Las instalaciones no son completamente cerradas, por lo que el ingreso de agua, cuando una fuerte lluvia afecta, es bastante probable.

Sumado a los $85,000 mensuales que se pagan por el alquiler mercado Cuscatlán, el concejo municipal de San Salvador, dirigido por el edil Nayib Bukele, del FMLN, la alcaldía paga por el arrendamiento de un inmueble para un parqueo extra del centro de comercio, por el cual erogará $4,746 mensuales.

Tal vez le interese: Alcaldía de San Salvador pagará otro alquiler para parqueo de Mercado Cuscaltán

Con este nuevo contrato, el gasto mensual que hace la comuna capitalina por el Mercado Cuscatlán se disparará a $104,746. Actualmente, ya tiene un contrato de alquiler del edificio por $85,000 mensual con la sociedad Desarrollo Universal S. A. de C. V. por 25 años; a eso se agregarían $2,500 del pago de servicios de agua, luz, teléfono, e internet; y $12,500 en pago de empleados y administración. Además, se ha conocido que la alcaldía también tuvo que invertir en la remodelación del lugar debido a que permaneció abandonado por varios años; incluso, aún se encuentran arreglando la acera y abriendo una puerta.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se inunda el mercado Cuscatlán, uno de los proyectos insignias del alcalde Nayib Bukele y por el cual se pagarán más de $25 mill. F/Cortesía <a href="https://t.co/XoVKsjUHQP">pic.twitter.com/XoVKsjUHQP</a></p>&mdash; LPGPolitica (@LPGPolitica) <a href="https://twitter.com/LPGPolitica/status/885365394084704256">13 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

Lee también

Comentarios