Lo más visto

Se mantiene alerta amarilla en 40 municipios de El Salvador

Protección Civil apuntó que las lluvias continuarán registrándose en las próximas 24 horas. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La alerta amarilla decretada en 40 municipios de El Salvador se mantendrá para las próximas 24 horas, debido que se espera que las lluvias que se registran en el país desde el jueves continuarán cayendo durante este tiempo.  

Protección Civil detalló que las lluvias seguirán afectando "no solo a la zona oriental, sino también a la zona costera y el Área Metropolitana de San Salvador", producto de una baja presión que continúa presente en el territorio salvadoreño.  

"Insistimos en que las alcaldías tengan preparados equipos para atender cualquier situación de anegamiento que se genera por bloqueo de drenajes en ciudades", dijo la institución a través de su cuenta de Twitter. 

Las autoridades advirtieron que en el oriente salvadoreño el río Grande de San Miguel está por encima de su nivel de desbordamiento, por lo que  en las próximas horas estará llegando a puntos costeros como Puerto Parada, Capitán Lazo y Los Desmontes. 

Protección Civil apuntó que las condiciones de lluvia reportadas en las últimas 24 horas se concentraron en la cordillera Tecapa-Chimaneca, Volcán de San Miguel, Cerro de Conchagua y en la zona costera de La Paz. 

Aseguró que estos lugares se han convertido en puntos de mayor peligrosidad ante la continuidad de las lluvias.

Protección Civil, además, ha decretado alerta verde en los restantes 222 municipios de El Salvador, ya que también existe la posibilidad de sufrir daños en algunas zonas catalogadas como vulnerables. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines