Loading...

Se mantiene alerta roja en costa, mientras lluvias han dejado 8 muertos en El Salvador

Esta alerta estratificada fue decretada el pasado jueves 16 de junio, y es roja para la zona costera, naranja para la cadena montañosa y volcánica, y amarilla para el resto del territorio.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/ Protección Civil

Foto: Cortesía/ Protección Civil

Enlace copiado

Las alertas roja, naranja y amarilla en diferentes zonas de El Salvador se mantiene y continuará aún cuando deje de llover debido a que "el suelo está saturado de agua", indicó este lunes el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín Hananía en la entrevista televisiva Frente a Frente de Telecorporación salvadoreña.

Esta alerta estratificada fue decretada el pasado jueves 16 de junio, y es roja para la zona costera, naranja para la cadena montañosa y volcánica, y amarilla para el resto del territorio.

Desde el 28 de mayo que se decretó la alerta verde por lluvias en el país han muerto 8 personas, la mayoría de ellas al cruzar ríos y ser sorprendidas por repuntas, indicó Bidegaín.

En estos 23 días se contabilizan además 48 viviendas afectadas, la mayor parte de estas en occidente; así como 93 deslizamientos, 65 vías intervenidas, 12 desbordamientos de caudales, dos vehículos afectados.

Actualmente hay 102 personas han sido albergadas en cinco lugares. En Metapán (Santa Ana), seis personas; en Colón (La Libertad), 9 personas, cuatro de ellas menores de edad; en Sonsonate 39 personas, de las cuales 13 son menores de edad y una es una persona con discapacidad; en Acajutla 34 personas, 20 de ellas menores de edad y en Cangrejera (La Libertad) 14 personas, 8 de ellas menores de edad.

En otro orden, informó que están trabajando en dos cárcavas, una de estas en la quinta avenida norte y 23 calle poniente de San Salvador y la otra en la colonia Costa Rica. En esta última también solventan una fuga de tubería de aguas negras, indicó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines