Lo más visto

Se mantiene la presencia de militares

Soldados custodian el puente sobre el río Grande, en San Lorenzo, Ahuachapán, que divide El Salvador y Guatemala.
Enlace copiado
Control. Los militares están destacados en la zona  desde hace varios años.

Control. Los militares están destacados en la zona desde hace varios años.

Enlace copiado

La presencia de militares en el Río Grande de San Lorenzo, Ahuachapán, fronterizo entre El Salvador y Guatemala ha existido desde gobiernos anteriores, sin embargo, en el contexto de la pandemia por covid-19 ha aumentado, para evitar el ingreso al país de personas por puntos ciegos.

"Aquí contamos con la presencia de los militares desde el gobierno de Mauricio Funes, pero hoy con lo del coronavirus incrementaron la seguridad", expresó una habitante, identificada únicamente como Enma Cecilia.

A diferencia de los años anteriores, ahora, en el puente que divide a El Salvador y Guatemala, se lee un letrero que dice "Prohibido el paso". El acceso está restringido con una cinta amarilla desde que fue anunciado el cierre de las fronteras, afectando a varios guatemaltecos que se trasladaban a San Lorenzo para realizar compras, principalmente de alimentos.

Para reforzar la seguridad en el lugar, el Departamento de Patrullas Fronterizas realiza patrullajes constantes y verifica la identidad de las personas que entran y salen del país para mantener un control y contrarrestar delitos como la trata de personas, el contrabando y el tráfico ilegal, explicó uno de los oficiales de Migración.

El viceministro de seguridad y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, ha dicho que estas acciones son parte de la protección hacia la población. "Nosotros estamos para garantizar la seguridad pública, la libertad de tránsito y los convenios entre países. Los patrullajes en esos municipios que son límites fronterizos es una responsabilidad que nos corresponde", expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines