Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lluvias podrían provocar desbordamiento de ríos

Se mantiene probabilidad de desbordamiento de dos ríos, advierte MARN

El MARN recomienda precaución con los ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas de El Salvador.

Enlace copiado
Cuando el río Grande de San Miguel se desborda, inunda un tramo de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón El Brazo. Foto LPG/Archivo.

Cuando el río Grande de San Miguel se desborda, inunda un tramo de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón El Brazo. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

Los ríos Grande de San Miguel y Goascorán mantienen alta probabilidad de desbordamiento mientras en el resto de El Salvador la probabilidad es baja, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente explicó que la la probabilidad de desbordamiento del río Goascorán es en el cauce principal; mientras que la probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel es tanto en el cauce principal como en sus afluentes, debido a las lluvias que se tuvieron ayer en la parte alta de la cuenca. Se prevé un incremento significativo “en la zona de La Canoa”, advirtió la institución.

Hace cuatro días, este río se desbordó y dañó cinco viviendas del cantón San Jacinto de San Miguel, de las cuales una quedó destruida por completo.

El MARN informó que entre las 7:00 de la mañana de ayer y la misma hora de hoy “la red de estaciones telemétricas registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad principalmente al norte, occidente y oriente del país”, siendo el mayor registro de 8.1 milímetros de lluvia en Perquín, Morazán.

En vista de lo esperado, el MARN recomienda “prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias intensas”.

Tags:

  • Probabilidad de desbordamiento
  • Desbordamiento
  • Río Grande de San Miguel
  • Río Goascorán

Lee también

Comentarios