Lo más visto

Se mantienen "vientos nortes" débiles en El Salvador este fin de semana

Los vientos nortes serán más fuertes en las zonas altas de El Salvador. Se mantendrán sobre el territorio nacional durante este sábado y domingo.

Enlace copiado
El cielo durante este sábado será de poco a medio nublado. Foto LPG/Nubia Rivas.

El cielo durante este sábado será de poco a medio nublado. Foto LPG/Nubia Rivas.

Enlace copiado

Los "vientos nortes" que ingresaron el viernes en la noche en El Salvador se mantendrán sobre el territorio durante este fin de semana, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La velocidad promedio de los vientos será entre 12 y 20 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora que se esperan sobre todo en las zonas altas del país.

En la zona costera salvadoreña se esperan vientos acelerados con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora. Estos serán más acentuados en el litoral oriental. Además, se prevé un oleaje entre los 1.5 y 2.1 metros de altura y mar picado, por lo que el MARN recomienda a los pescadores y transportistas de embarcaciones que tengan precaución.

Los vientos en El Salvador son provocados por un sistema de alta presión al noreste de Estados Unidos que influencia el norte de Centroamérica.

Tags:

Lee también

Comentarios