Lo más visto

Más de El Salvador

Se necesitan más de $12,000 millones para Plan El Salvador Educado

Expertos dicen que se debe realizar el proyecto al margen de gobiernos, presidente Sánchez Cerén asegura que es necesario una reforma fiscal para financiarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador necesita $12,573 millones para poder financiar el Plan El Salvador Educado, que fue presentado este día y que busca entre otras cosas el desarrollo integran de la educación salvadoreña.

El proyecto se le entregó hoy al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén y en este se señalan algunos desafíos que enfrenta la educación de El Salvador y entre los que destacan escuelas libres de violencia, docencia de calidad, educación de primera infancia, doce grados de escolaridad, mejora de infraestructura y educación superior entre otros.

Expertos como el exrector Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, argumentan que el sistema educativo del país es todavía excluyente y desigual, por lo que el Plan El Salvador Educado debe ejecutarse independientemente del Gobierno de turno, para superar esas barreras.

El presidente Sánchez Cerén aseguró que para financiar el Plan El Salvador Educado se necesita impulsar una reforma fiscal.

Varias instituciones han demandado ya que para fortalecer la educación salvadoreña, se necesita un presupuesto equivalente al 6 % del PIB.

Tags:

  • escuelas
  • violencia
  • educacion
  • plan el salvador educado
  • pib

Lee también

Comentarios