Lo más visto

Más de El Salvador

Se oponen a demolición de la casa comunal

La alcaldía pretende ejecutar proyecto de construcción del mercado de Caluco con una inversión de $120,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 250 firmas fueron presentadas ayer a tres concejales plurales de Caluco, en Sonsonate, para que intercedan ante la alcaldesa Blanca Orellana para que desista de demoler la casa comunal de la localidad, con la intención de construir un mercado.

Los concejales del Partido de Concertación Nacional (PCN) Nelson Sibrián y Carlos Alvarenga, y el del FMLN Emilio Mezquita se reunieron ayer con un grupo de pobladores para escuchar por qué no quieren que se destruya la casa comunal.

El poblador Henry Juárez dijo que en ningún momento se están oponiendo al desarrollo del municipio, sobre todo cuando se trata de la construcción del mercado municipal que albergaría a 17 vendedores que actualmente comercian en los alrededores del parque de la localidad.

Lo que los protestantes no comparten con la alcaldesa es que se construya en el lugar donde está la casa comunal, que tiene más de 40 años de servir a los pobladores cuando se realizan diversas actividades, y en ocasiones es utilizada como sala de velación. “No es que nos opongamos a la construcción del mercado, lo que no queremos es que se bote la casa comunal. El mercado se puede construir a unos 50 metros de ahí, porque está el terreno amplio”, manifestó Juárez.

La alcaldesa de Caluco, Blanca Orellana, lamentó que algunos concejales plurales estén apoyando a ciertos pobladores cuando el tema fue discutido hace más de un año y todos firmaron que estaban de acuerdo con la construcción del mercado. “Vamos a dignificar a los vendedores que laboran actualmente en los alrededores del parque. Este es un proyecto de desarrollo para el municipio”, consideró, y agregó que son pocas las personas que no están de acuerdo con el proyecto.

Tags:

Lee también

Comentarios