Lo más visto

Se oponen a paralizar obra urbanizadora

Según los afectados, son 1,500 empleos directos que se están perdiendo.
Enlace copiado
Se oponen a paralizar obra urbanizadora

Se oponen a paralizar obra urbanizadora

Enlace copiado

Supuestos empleados en un proyecto de construcción desarrollado en la lotificación Las Victorias, en Nahulingo, Sonsonate, conocido como Metrópoli Sonsonate, protestaron ayer frente al Juzgado Ambiental de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Ana, para solicitar que levante la orden cautelar de la paralización de los trabajos.

Esta construcción ha estado en la polémica desde hace varias semanas por estar construyéndose sobre el sitio arqueológico Tacuscalco, una zona arqueológica protegida por el Estado, y pese a varias órdenes de entes gubernamentales para detener las obras, estas continuaron.

Fue hasta el lunes pasado que fueron detenidas a través de una orden del Juzgado Ambiental, cuya jueza, Norma Elizabeth Lemus, ordenó el “cierre temporal técnico de la construcción”. La orden es de carácter indefinido.

Los afectados solicitan al tribunal que levante la orden y permita que se continúen los trabajos, ya que de esto dependen las familias de las 1,500 personas a las que daba trabajo el proyecto habitacional.

Lorys Celina Monterrosa, representante legal del Sindicato Unión de los Trabajadores de la Construcción (SITRAC), dijo que la medida dictada por el juzgado violenta los derechos de los empleados del proyecto, que dejarán de percibir sus ingresos debido a la detención, “con lo cual deja a 1,500 trabajadores sin la posibilidad de ganar el sustento diario”.

Lee también

Comentarios