Lo más visto

Más de El Salvador

Se oponen a planta de transferencia de basura

Obra está valorada en $1.6 millones y será construida en un terreno municipal.

Enlace copiado
Permisos.  El alcalde, Nahin Ferrufino, dijo que el proyecto se encuentra en la fase de ejecución y tiene permisos del Ministerio de Medio Ambiente.

Permisos. El alcalde, Nahin Ferrufino, dijo que el proyecto se encuentra en la fase de ejecución y tiene permisos del Ministerio de Medio Ambiente.

Enlace copiado

Los pobladores de varias comunidades del cantón El Triunfo, de San Francisco Gotera, se oponen a la construcción de la unidad intermedia para el manejo de residuos sólidos, que llevará a cabo la comuna de este municipio del departamento de Morazán, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el financiamiento de la cooperación alemana.

El proyecto no ha sido bien recibido por los habitantes de los caseríos La Hielería, Llano Blanco, Los Corrales y otras zonas aledañas al río San Carlos, quienes incluso se organizaron para realizar una protesta pacífica frente a los terrenos donde se construirá la planta de transferencia.

Lo que la población aduce es que la planta podría contaminar los mantos acuíferos de la zona, con los lixiviados, malos olores, moscas y otros insectos que podrían proliferar entre la basura que transportarían al lugar.

Tags:

  • Oposición
  • pobladores
  • planta
  • basura
  • Morazán

Lee también

Comentarios