Lo más visto

El Salvador  / social ¿TE LO PERDISTE?

¿Se podrá brindar al aire libre?: así estará el tiempo en Nochebuena y Navidad

Enlace copiado
Enlace copiado

Se acerca la Nochebuena y las condiciones meteorológicas parece que serán favorables para las celebraciones al aire libre.

Foto LPG/Archivo

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el domingo se tendrá la influencia de dos sistemas. Uno será un frente frío que se espera que se ubique en el golfo de México y el otro es una baja presión en el océano Pacífico frente a Costa Rica.

“Estamos previendo alguna presencia de nubosidad para todo el 24”, dijo hoy, de forma preliminar, el meteorólogo David Pichinte, quien aclaró que por la prontitud del pronóstico y que las condiciones son variables, estas podrían adelantarse o atrasarse.

Para el día de Navidad, el lunes 25, “la previsión” es que el frente frío tenga una mayor influencia en las condiciones en El Salvador, ocasionando “otra actividad de vientos nortes como la que hemos tenido anteriormente”, dijo Pichinte. “No es el frente frío el que tendremos sobre nosotros, sino la influencia del frente frío que provocará vientos nortes y bajas temperaturas”, añadió.

Mientras tanto, este viernes se prevé que el cielo esté despejado a poco nublado y que en las zonas altas de El Salvador puedan ocurrir “lluvias débiles aisladas, no organizadas y de corta duración, no significativas”.

Las temperaturas de hoy serán desde los 19° Celsius en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), hasta los 38°C en San Miguel.

Para el sábado, los “vientos norestes” continuarán con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañoosas. Para entonces se espera que el frente frío se desplace gradualmente aproximándose a Yucatán asociado a una alta presión al noreste de Texas. “De continuar con su velocidad este sistema ingresará al mar Caribe el próximo martes”, indica el pronóstico del MARN.

 

Tags:

Lee también

Comentarios