Lo más visto

Más de El Salvador

Se podrían tener tormentas de fuerte intensidad este martes en El Salvador

El MARN pronostica que las lluvias comenzarán a finales de la tarde de este martes y detalló las zonas de El Salvador donde se esperan.

Enlace copiado
Este martes se esperan tormentas a finales de la tarde en El Salvador, según el pronóstico meteorológico del MARN. Foto LPG/Mercedes Arias/Archivo

Este martes se esperan tormentas a finales de la tarde en El Salvador, según el pronóstico meteorológico del MARN. Foto LPG/Mercedes Arias/Archivo

Enlace copiado

A finales de la tarde de este martes se tendrán tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en El Salvador, pronosticó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se espera que las lluvias ocurran en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y en la zona oriental del territorio salvadoreño.

Este martes se tendrá cielo medio nublado y una leve incursión de vientos en las zonas altas de El Salvador durante la mañana. Imagen: MARN

Las tormentas serán provocadas por la acumulación de humedad en la región, causada a la vez por una vaguada que se observa frente a la costa de Nicaragua así como por una circulación ciclónica al noreste de ese país y Honduras, explicó el MARN.

El miércoles también se prevé acumulación de humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico, por lo que se pronostican tormentas eléctricas aisladas sobre El Salvador.

El ambiente de hoy y mañana será caluroso en horas diurnas y fresco en las nocturnas. Las temperaturas extremas de este martes serán de 21°C a 32°C en Santa Ana, de 22°C a 31°C en San Salvador, de 23°C a 36°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 24°C a 38°C en San Miguel y de 26°C a 34°C en Acajutla (Sonsonate).

Tags:

Lee también

Comentarios