Se prevé clima normal desde hoy

Se prevén cielos despejados e incremento de temperaturas, con lluvia dispersa.
Enlace copiado
Con fuerte oleaje.  Turistas juegan fútbol en la playa del puerto de La Libertad, zona para la cual se había pronosticado fuerte oleaje. En tanto, las lluvias de las últimas 24 horas de ayer ocurrieron en horas de la tarde y de la madrugada.

Con fuerte oleaje. Turistas juegan fútbol en la playa del puerto de La Libertad, zona para la cual se había pronosticado fuerte oleaje. En tanto, las lluvias de las últimas 24 horas de ayer ocurrieron en horas de la tarde y de la madrugada.

Se prevé clima normal desde hoy

Se prevé clima normal desde hoy

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló en su pronóstico que para este día y mañana se espera una leve reducción en los acumulados de lluvia respecto a días anteriores.</p><p>Se prevén precipitaciones con intensidad de débiles a moderadas; estas serían con mayor énfasis en la zona costera occidental y zona norte oriental del país.</p><p>“Las condiciones del clima tienden a mejorar bastante: menos agua, cielo con menos nubosidad; pero siempre se van a estar dando algunas lluvias por la tarde y la noche, principalmente, pero de moderada intensidad”, manifestó Walter Flores, meteorólogo del Observatorio Ambiental.</p><p>La influencia de la zona de convergencia intertropical, cercana a Centroamérica, estaba generando lluvias por la influencia del huracán Isaac; pero, este, al entrar a Estados Unidos se degradó y dicha zona tiende a estar menos activa, por lo que deja flujos del este sobre nuestra región e ingresa con leve contenido de humedad.</p><p>Sin embargo, debido a la acumulación de humedad en el suelo, no se descarta la ocurrencia de repuntas en los ríos que drenan desde la cordillera Apaneca-Ilamatepec, cordillera de Tacuba y desde el norte de La Unión. Pese a ello, la probabilidad de desbordamientos es baja.</p><p>Las temperaturas se esperan un poco más altas para este fin de semana, ya que las máximas que podrían tenerse en el país serán de 35ºC y mínimas de 22ºC, zona centro y occidente con máxima de 31ºC y una mínima de 19ºC.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter