Lo más visto

Se prevé ingreso leve de polvo del Sahara y restricción en lluvias para hoy

Para el jueves, la llegada de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua provocará tormentas aisladas en El Salvador, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Se prevé ingreso leve de polvo del Sahara y restricción en lluvias para hoy

Se prevé ingreso leve de polvo del Sahara y restricción en lluvias para hoy

La ruta del polvo sahariano desde el año 2000

Enlace copiado
Para este miércoles se espera en el territorio salvadoreño el ingreso de polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, esta incursión será "leve", dijo la institución. De acuerdo a explicaciones dadas con anterioridad por los expertos, este fenómeno ocurre por las tormentas de arena en el desierto, que elevan el polvo a la atmósfera y este puede viajar grandes distancias.

La recomendación de las autoridades, en estos casos, es evitar estar expuestos al contacto con la bruma y utilizar tapabocas, en el caso de personas que sufren enfermedades de las vías respiratorias.

Por otra parte, el MARN informó que habrá restricción en las precipitaciones, y en caso que ocurran, serán aisladas al noroccidente de El Salvador.  Esto debido al ingreso del flujo del este que se encuentra acelerado y transporta poca humedad desde el Caribe hasta el territorio nacional.



El ambiente será cálido en el día y fresco durante la madrugada. La temperatura mínima en San Salvador y Santa Ana será de 20°C y la máxima de 32°C y 33°C, respectivamente. En San Miguel, la temperatura oscilará entre 36°C y 23°C.

Para el jueves, pronostican la llegada de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, lo cual permitirá el desplazamiento de humedad y nubosidad, así como tormentas aisladas en El Salvador, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.

Tags:

  • clima julio 2016
  • polvo del sahara

Lee también

Comentarios