Loading...

Se prohíbe el ingreso de carne de cerdo a El Salvador por brote de peste porcina africana

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la medida ha sido tomada para evitar el ingreso de esta enfermedad al país.
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

La noche de este domingo, 1° de agosto, el MAG ha informado que queda prohibido el ingreso de carne de cerdo a El Salvador de países infectados de Peste Porcina Africana (PPA), por lo que “insta a la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente”.

“Debido a la prohibición que hemos girado en frontera sobre el ingreso de carne de cerdo por la presencia de Peste Porcina Africana en República Dominicana, insto a toda la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente”, expresó el ministro del MAG, David Martínez.

El MAG aseguró que la Peste Porcina Africana "no afecta la salud de las personas, ni por el consumo de la carne de cerdo y sus productos o por el contacto directo con cerdos enfermos", sin embargo, aclaran que la propagación de esta enfermedad en el país pone en riesgo la producción porcicola nacional.

Por otra parte, La Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) informó que, como productores locales, están en la capacidad de suplir la demanda de consumo nacional con carne de cerdo producida en El Salvador.

Tags:

  • Carne de cerdo
  • Consumo de carne

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines