Lo más visto

Se pronostican vientos fuertes para este viernes, según MARN

El MARN pronosticó la llegada de vientos nortes con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y, ocasionalmente, alguna ráfaga de 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas.

Enlace copiado
Se pronostican vientos fuertes para este viernes, según MARN

Se pronostican vientos fuertes para este viernes, según MARN

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) apuntó que han observado una alta presión cerca de Tampico, México, que está impulsando un frente frío que se ubicará desde el norte de la Florida hasta el Golfo de Honduras; generando, a su vez, una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, que es lo que generará la llegada de vientos nortes al país a partir de este viernes e irá cesando hasta el domingo 21. 

Los vientos que ingresarán al territorio nacional tendrán una velocidad promedio de 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 a 55 kilómetros por hora, impactando mayormente a las zonas altas y montañosas. Por su parte, en las costas salvadoreñas el viento será de suroeste de 12  a 22 kilómetros por hora. Por esta razón, el clima permanecerá calido en el día y fresco por la noche y madrugada, y el cielo estará con nubosidad aislada a dispersa. 

"A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil", expresó el MARN en su informe especial e hizo especial énfasis en que se deben atender las prohibiciones de realizar quema agrícola en período de vientos fuertes durante la época seca. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines