Lo más visto

Se quejan por trabajo incompleto de la ANDA

Autónoma cambió tuberías en Ciudad Credisa pero dejó dos hoyos en calle principal. Hasta ayer los rellenaron.
Enlace copiado
Se quejan por trabajo incompleto de la ANDA

Se quejan por trabajo incompleto de la ANDA

Enlace copiado
Dos hoyos en la calle principal de la colonia Ciudad Credisa, Soyapango, fueron parte del resultado que dejó el cambio de tuberías realizado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a finales de noviembre pasado, según denunciaron algunos residentes del lugar.

Sin embargo, cuando LA PRENSA GRÁFICA consultó a la institución por el problema, personal de comunicaciones explicó que los trabajos se habían iniciado la semana pasada y que debido a las vacaciones por la temporada navideña y de fin de año aún no habían concluido.

Uno de los residentes del lugar, Mario Blanco, aseguró que no es la primera vez que la ANDA deja un trabajo inconcluso en la colonia.

En tanto, señaló que varios vecinos ya habían llamado a la autónoma para quejarse porque no terminaron el trabajo.

“Prácticamente han dejado el trabajo tirado porque ya no los hemos visto trabajar... y eso básicamente obstruye el tráfico de vehículos y el polvo llega hasta las casas”, detalló Blanco.

Manuel López, otro residente de la zona, señaló, por su parte: “Vinieron como a finales de noviembre y ya se cumplió el mes y no volvieron”.

El primer hoyo que la ANDA dejó está ubicado en la entrada de la colonia, entre la calle Olomega y avenida Ilopango. Mientras que el segundo se encontraba en la avenida Güija.

Por ambas calles circulan tanto carros particulares como unidades del transporte público, por eso los vecinos se quejaban de que obstaculizaban el paso vehicular.

Por ejemplo, en la avenida Güija el agujero dejaba habilitado solo un el carril de ascenso en un tramo.

REINICIAN TRABAJOS

Tras la consulta de LA PRENSA GRÁFICA por la problemática, la autónoma mandó ayer una cuadrilla de trabajadores para que reiniciaran las labores.

Tanto habitantes de la colonia como personal de la entidad confirmaron que los hoyos fueron rellenados ayer con tierra. Sin embargo, falta la última parte: asfaltar ambos tramos, lo cual se realizará entre hoy y el lunes próximo, según anunció la institución.

Extraoficialmente se conoció que la empresa que la ANDA contrató para realizar el cambio de tuberías en dicha colonia incumplió el contrato y a eso se debió el atraso en la obra.

El convenio que la autónoma hizo con la ejecutora de la obra estipulaba que debían hacer el cambio de conexión, rellenar los agujeros que se hicieran durante el trabajo y posteriormente asfaltar la calle.

No obstante, la empresa no lo hizo en el tiempo establecido y por eso la ANDA evalúa imponer una sanción por incumplimiento de contrato.

Tags:

  • ANDA
  • hoyos
  • empresa
  • Ciudad Credisa

Lee también

Comentarios