Lo más visto

Se quema casa en El Divisadero

Bomberos no tenían la certeza de si el incendio fue provocado por una fuga de gas o porque vecinos quemaron basura cerca.
Enlace copiado
Pérdidas materiales.  La humilde vivienda y varios artículos del hogar fueron consumidos por las llamas. Una fuga de gas podría ser la causa del incendio.

Pérdidas materiales. La humilde vivienda y varios artículos del hogar fueron consumidos por las llamas. Una fuga de gas podría ser la causa del incendio.

Se quema casa  en El Divisadero

Se quema casa en El Divisadero

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de Morazán informó ayer de un incendio supuestamente provocado por un cilindro de gas, en una vivienda de madera y lámina en el cantón Santa Anita, en El Divisadero, Morazán. De acuerdo con las autoridades de socorro, solo hubo daños materiales: se quemaron dos ventiladores, una computadora, bicicletas, llantas para vehículos, la cocina, una refrigeradora y una cama.

Las llamas habrían iniciado por un descuido de la propietaria de la casa, ya que había una fuga de gas y no pidió ayuda. Aunque también se manejaba la versión de que vecinos supuestamente se encontraban quemando basura cerca de la vivienda y el fuego habría alcanzado la casa.

“Fue una fuga lo que originó el incendio. Probablemente no se hubiera incendiado la casa si la dueña hubiera pedido ayuda”, afirmó preliminarmente Enrique Reyes, vocero de Bomberos de Morazán.

Dominga Gómez, propietaria de la vivienda, contó que ella se encontraba en la casa de su hija cuando una vecina le llamó a su celular para avisarle que una parte de su casa se estaba incendiando, por lo que de inmediato regresó.

“Al llegar, la casita se estaba consumiendo por las llamas. Fue cuando llamamos a Bomberos. Lamentablemente cuando ellos llegaron ya se había consumido por completo”, relató.

Los vecinos intentaron sofocar las llamas utilizando una manguera; sin embargo, el fuego ya se había propagado en la vivienda. Solo bastaron 20 minutos para que las llamas consumieran toda la propiedad.

Ernestina Aguilar indicó que ella estaba viendo las noticias cuando escuchó un estruendo y percibió olor a quemado, por lo que salió de su casa y vio que la vivienda de Gómez estaba incendiada.

Según Aguilar, a pesar de que sabía que primero tenía que llamar al Cuerpo de Bomberos, tuvo un ataque de nervios y lo que pensó fue llamar a la propietaria de la casa y hasta que ella llegó pidieron auxilio.

Al lugar llegó una motobomba que llevaba poca agua, por lo que los bomberos tuvieron que viajar hasta San Miguel para reabastecerse.

Tags:

  • Morazán
  • El Divisadero
  • vivienda
  • incendio

Lee también

Comentarios