Lo más visto

Se quema casa en la que había pólvora para reventar en fin de año

El Cuerpo de Bomberos descartó que el lugar fuera una cohetería clandestina.
Enlace copiado
Se quema casa en la que había pólvora para reventar en fin de año

Se quema casa en la que había pólvora para reventar en fin de año

Enlace copiado

Una casa situada a la orilla de la línea férrea de la avenida Paleca, en el municipio de Ciudad Delgado, se quemó ayer por la mañana y hubo daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y aclaró que en el referido lugar no funcionaba ninguna cohetería ilegal.

Sin embargo, los bomberos sí encontraron productos pirotécnicos almacenados, que, al parecer, serían utilizados para consumo familiar, para reventar durante los festejos del próximo fin de año.

Las primeras investigaciones que el equipo hizo en el lugar indican que el fuego se originó en la cocina.

La presencia de pólvora sin duda contribuyó a que tomara más tiempo controlar el fuego.

El siniestro alcanzó a afectar una vivienda aledaña, pero ninguna persona resultó lesionada con quemaduras ni con problemas respiratorios.

En horas de la tarde, no obstante, otro incendio sí causó lesiones en dos menores de edad: un niño de cinco años de edad sufrió quemaduras en el 35 % del cuerpo y una niña de 10 años también sufrió quemaduras.

Este segundo hecho fue registrado en una casa situada en la colonia Milagro de la Paz, calle Las Placitas, en San Miguel, donde había aserrín de madera.

Ambos hermanos se encontraban solos en casa, pero, al parecer, la niña salió a comprar algo a la tienda y cuando regresó su hermano menor había estado jugando con fósforos, según una de las versiones; otra sugiere que una vela encendida causó el siniestro.

Bomberos atendió también otro incendio en la entrada de la residencial River Side, también en el departamento de San Miguel.

En la calle Agua Zarca, un automóvil tipo sedán agarró fuego y se calcinó por completo luego de hacer un cortocircuito su sistema eléctrico.

Aunque no hubo ninguna persona que resultara lesionada, las pérdidas materiales fueron estimadas en $6,500.

En el departamento de Ahuachapán, el Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio en maleza seca y basura en la comunidad El Refugio.

De acuerdo con el balance más reciente de la Dirección General de Protección Civil, Bomberos había atendido un total de 56 incendios entre el 23 de diciembre a las 8 de la mañana y ayer a las 6 de la mañana, es decir, 15 incendios más que en el mismo período del año pasado.

De los 56 incendios de este año, 27 ocurrieron en maleza seca, 12 fueron incendios estructurales, aunque hubo otros 16 causados por causas no especificadas.

Lee también

Comentarios