Loading...

Se reactiva enjambre sísmico en San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente ya había anunciado una disminución.

Enlace copiado
El área norponiente de San Salvador es en la que se ha originado el enjambre.

El área norponiente de San Salvador es en la que se ha originado el enjambre.

Enlace copiado

Un total de 88 sismos ha detectado la Red Sísmica Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre las 2:34 a.m. del 31 de enero hasta las 2:30 p.m. del 4 de febrero, tras un enjambre sísmico en el zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El ministerio había dicho ayer por la mañana que los movimientos telúricos habían disminuido, pero que esto no determinaba el fin del enjambre. “Lo que si no hacemos es una afirmación de que sea una disminución significativa, sin embargo sabemos que es un reajuste de las fallas y luego ya se puede dar una reactivación”, dijo Luis Mixco, sismólogo del MARN.

El 1.° de febrero ocurrió el sismo de mayor magnitud (3.2), que fue sentido en el AMSS, y una intensidad III en la escala de Mercalli Modificada. Tuvo una profundidad de cinco kilómetros y ocurrió a las 7:39 p.m.

En un informe publicado a las 9:30 a.m. de ayer el MARN establecía una disminución, pero solo horas más tarde anunció la reactivación que había generado de 21 sismos, “de los cuales uno ha sido sentido por la población, observándose una reactivación de la actividad en la zona”, dice el informe.

Los especialistas del ministerio mantendrán un seguimiento del fenómeno.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines